10

Prohíben a policías locales uniformes similares a Fuerzas Armadas

Durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad, se aprobaron cuatro puntos para mejorar este rubro en el país entre ellos concretar un número único de emergencia y homologar una base de datos de criminales
Durante la sesión, Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Gobernación, dijo que la seguridad simplemente no puede haber cálculos políticos. /Especial
18/12/2015
13:49
-A +A

[email protected]

La XXXIX sesión del Consejo Nacional de Seguridad aprobó hoy cuatro acuerdos para mejorar la seguridad en el país y uno de ellos es para prohibir que las fuerzas policiales locales, de carácter público o privadas, utilicen uniformes o vehículos similares a los que usan los integrantes de las Fuerzas Armadas en todo el país.

En uno de los primeros puntos del orden del día, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora sometió a consideración de todos los integrantes estos cuatro puntos que fueron avalados.

En otro de los puntos es concretar el número telefónico de emergencia único, así como buscar una homologación de una base de datos criminales y también se busca tecnología de videovigilancia en distintas zonas del país.

En este contexto, Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Gobernación, dijo que la seguridad simplemente no puede haber cálculos políticos y dijo que la suma entre gobierno y sociedad ha sido la fórmula para disminuir la violencia en nuestro país.

En esta sesión, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras propuso que en todos los estados del país exista un Centro de Justicia para las Mujeres antes de agosto de 2017, este punto también fue avalado por unanimidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA