Hay avances pero no estamos satisfechos en seguridad: Peña

Nación 18/12/2015 15:56 Horacio Jiménez Ciudad de México Actualizada 20:01

El Presidente anuncia cinco medidas para mejorar la seguridad, entre las que destacan la implementación del 911 mexicano

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que exactamente a la mitad de su administración puede decir que en materia de seguridad ha habido avances, y aunque dijo que no está completamente satisfecho, pues sabe que aún falta camino por recorrer, no puede dejar de lado los aveces y logros que se han dado.

"No podemos dejar de lado los avances y los logros que se tienen a tres años de distancia", comentó el titular del Ejecutivo federal.

Al encabezar la XXXIX sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el Presidente de la República anunció 5 medidas para mejorar la seguridad, entre las que destacan la implementación del 911 mexicano, que tendrá respuesta inmediata.

Peña Nieto dijo que la ruta a seguir hacia los próximos años es redoblar el paso y que cada orden de gobierno asuma su plena responsabilidad frente a uno de los mayores desafíos.

"Uno de los objetivos irrenunciables del Estado democrático que hoy tenemos en nuestro país es brindar seguridad a la población", comentó el titular del Ejecutivo.

La incidencia delictiva total, dijo, se ha reducido 12%; los homicidios dolosos han bajado 22%; en el caso de entidades de la frontera la disminución ha sido de casi 45%; el robo con violencia y carreteras ha descendido en más de 24%; el secuestro ha disminuido 27% y las extorsiones han caído 30%.

Además destacó que 96 de los 122 objetivos prioritarios, es decir, el 80% de ellos ya no representan un peligro para la sociedad.

Temas Relacionados
Seguridad

Comentarios