23 | MAR | 2019
El programa dará difusión a familiares de personas desaparecidas, con cédulas de identificación, carteles y videos (Especial)

Abren portal para registro de personas desaparecidas

18/12/2015
02:29
Doris Gómora
-A +A
Se llama “¿Has visto a...?”, tiene conexión con Alerta Ámber y en él se pueden realizar denuncias y verificar recompensas ofrecidas por autoridades

[email protected]

La Procuraduría General de la República (PGR) lanzó ayer el portal del Programa de Personas Desaparecidas “¿Has visto a…?”, a través del cual se pueden revisar a detalle los registros de personas ausentes, incluyendo la Alerta Ámber, hacer denuncias y verificar las recompensas ofrecidas por la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

En un comunicado, la dependencia federal detalló que el programa institucional “¿Has visto a…?” es de difusión, así como de apoyo a familiares de personas desaparecidas, el cual permite desarrollar cédulas de identificación, carteles y videos”.

Para acceder al programa se necesita realizar la denuncia ante la Procuraduría General de la República, y contar con el número de averiguación previa en el ámbito federal e ingresarlos en la página de internet https://app.cedac.pgr.gob.mx/HASVISTOA/index.jsp.

A través del portal, mencionó la dependencia, se pueden revisar los registros de personas desaparecidas por entidad federativa, edad, sexo y nombre; además de verificar las recompensas ofrecidas por la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

La plataforma también permite el acceso a otros programas como la Alerta Amber, y realizar denuncias ciudadanas que contribuyan a la localización de personas, indicó la Procuraduría, que puso a disposición de la población la página http://www.gob.mx/pgr, en la que pueden consultarse las características del programa. También se dará información en el teléfono 01 800 00 854 00, del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios