2

Investiga PF maletas llenas de cocaína halladas en AICM

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, aseguró que se encuentran investigando cómo fue que un sujeto ingresó la droga que fue detectada por un binomio canino
17/12/2015
21:44
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, confirmó que elementos de la Policía Federal detuvieron a un sujeto con cinco maletas que contenían cocaína en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Entrevistado luego de una reunión con reporteros con motivo de fin de año, Sales Heredia señaló que fueron binomios caninos de la Policía Federal los que detectaron la presencia del alcaloide.

Comentó que está en proceso la investigación de cómo fue que ingresaron al país las cinco maletas con la droga, que se presume llegaron en un vuelo procedente de Perú.

Mencionó que no se trató de una acción aislada, sino de una estructura, por lo que “estamos investigando”, señaló.

Sales Heredia dio a conocer que para continuar las investigaciones y deslindar responsabilidades, el detenido y las maletas quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

En otro tema, comentó que a partir de mañana viernes y hasta el próximo 6 de enero, la Policía Federal reforzará la seguridad en los más de 49 mil kilómetros de la red de carreteras federales, con motivo de las vacaciones de fin de año.

Agregó que los efectivos federales también darán cobertura a aeropuertos, fronteras, puertos, centros turísticos y centrales de autobuses, para inhibir conductas delictivas y reducir los índices de siniestralidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal