Asegura Marina 13 toneladas de marihuana en Sonora

Gracias a una denuncia ciudadana, personal naval detectó en un domicilio en Puerto Peñasco más de mil 285 paquetes con la droga

(Foto: Especial)
Nación 16/12/2015 21:39 Doris Gómora Actualizada 22:45

[email protected]
 
En un domicilio de Puerto Peñasco, Sonora elementos de la Secretaría de Marina aseguraron más de mil 285 paquetes, con un peso aproximado entre 10 y 12 kilos cada paquete, dando un peso superior a las 13 toneladas, indicó la depedencia en un comunicado.

La dependencia informó que personal de la Armada adscrito al Sector Naval de Puerto Peñasco recibió una denuncia ciudadana que reportaba que en un domicilio se encontraban personas sospechosas armadas, mismas que estaban introduciendo paquetes de posible droga.

Por lo anterior, se le ordenó a una fuerza de reacción inmediata, integrada por personal de Infantería de Marina y binomios caninos, para que procedieran a realizar la búsqueda y localización del lugar antes citado.

Elementos navales observaron a un grupo de personas, los cuales al notar la presencia naval y vehículos oficiales, se dieron a la fuga.

Esta Institución llevó a cabo las coordinaciones ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada, con el fin de que con la correspondiente orden de cateo, la Armada de México procediera a asegurar la presunta droga ante la presencia del Agente del Ministerio Público Federal.

Esta noche, los paquetes encontrados en el interior del domicilio están siendo contados y pesados en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, para la determinación del peso ministerial.

Comentarios