24 | MAR | 2019
Foto: Especial

Francia y México presentan programa de capacitación para Gendarmería

15/12/2015
09:40
Notimex
México
-A +A
En la Segunda Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación entre la Gendarmería Nacional de Francia y la PF fueron programadas las actividades académicas y de capacitación que se realizarán durante el próximo año

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, se reunieron para revisar los avances en materia de cooperación binacional y conocer el Programa de Capacitación 2016 para la División de Gendarmería de la Policía Federal.

Durante la Segunda Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación entre la Gendarmería Nacional de Francia y la Policía Federal (PF) fueron programadas las actividades académicas y de capacitación que se realizarán durante el próximo año.

En el marco del Convenio de Cooperación Técnica entre la Secretaría de Gobernación y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia, el titular de la División de Gendarmería de la PF, Menelich Castilla Craviotto, detalló el estado de ésta, así como el de su estructura, funciones y capacidad institucional.

A su vez, el director general de Formación y Profesionalización del Sistema de Desarrollo Policial, Lázaro Gaytán Aguirre, dio a conocer que durante el presente año fueron capacitados 227 integrantes de esta corporación mediante el desarrollo de 10 actividades académicas.

Entre las materias impartidas al personal de la División de Gendarmería se encuentran seguridad portuaria y aeroportuaria, colecta y tratamiento de la información operacional, binomios caninos, proximidad, intervención en medio cerrado, mantenimiento del orden y precursores químicos.

Asimismo, dio a conocer que 66 integrantes de dicha división recibieron capacitación en materia ecuestre, proximidad e intervención policial.

A su vez, Raymond Laffont, cooperante técnico y jefe del proyecto del gobierno francés, presentó el Programa de Capacitación 2016, que consta de diversas materias como investigación policial, escena del crimen y mantenimiento del orden, bajo un enfoque operativo, entre otras.

En la reunión de alto nivel también participaron el ministro consejero en la embajada de Francia, Clément Leclerc, y el comisario divisionario, Joseph Fabiani, agregado de Seguridad Interior en México.

Además, el comisario general Damián Canales Mena, titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal, y la comisaria Ana Luisa Valle Coulón, coordinadora de Análisis y Enlace Internacional en la misma división.

tpc

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios