17 | NOV | 2019
1
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Organizarán torneo de ajedrez en penal del Altiplano

13/12/2015
16:47
Doris Gómora
México
-A +A
La competencia es organizada por la CNS y la Fundación Kasparov, en el Centro Federal de Readaptación Social número 1

[email protected]

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), y la Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica realizarán el “Gran Torneo Navideño de Ajedrez” en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, como parte del programa de talleres, cursos y torneos de este deporte.

En un comunicado la dependencia federal explicó que el torneo de ajedrez se realizará a través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, (OADPRS) y considerando que ese deporte es una herramienta pedagógica que ayuda en la reinserción social de los internos.

La CNS precisó que el torneo se realizará en tres etapas: los días 14 y 15 de diciembre la fase clasificatoria, el día 16 el repechaje y los 17 y 18 la final en las cuales se efectuarán los sistemas de emparejamiento Round-Robin, Sistema Suizo, y Eliminación Simple.

Adicionalmente la dependencia refirió que el pasado 24 de noviembre se realizó el Primer Torneo de Ajedrez entre internos del mismo penal en el cual participaron 163 jugadores, quienes realizaron partidas de hora y media, dos días a la semana, con el propósito de desarrollar y fortalecer capacidades intelectuales en la toma de decisiones.

Durante Noviembre, señaló, inició la capacitación del personal adscrito al Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social para contar con los conocimientos teóricos y prácticos que permitan la enseñanza del ajedrez, con lo cual se inauguró el programa piloto que se extenderá a los 22 Centros Federales de Readaptación Social del país.

Finalmente, la CNS indicó en el comunicado que con el fin de favorecer la rehabilitación de los internos también se realizan cabo ciclos de cine, así como actividades pedagógicas y manuales, relacionadas con el ajedrez, y las fiestas decembrinas

tpc

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios