Liberación de edil, bajo reservas de ley: PGR

Erick Ulises Ramírez fue detenido el pasado 29 de octubre en compañía de integrantes de "Guerreros Unidos" que ya fueron consignados
11/12/2015
18:07
Redacción
-A +A

La Procuraduría General de la República (PGR) precisó hoy que la liberación de Erick Ulises Ramírez, edil de Cocula, se realiza bajo las reservas de ley. El perredista se encontraba bajo arraigo tras ser detenido en compañía de integrantes de la banda criminal "Guerreros Unidos" en Morelos.

En un comunicado, la dependencia aclara que el edil, de extracción perredista, tiene la obligación de colaborar con la investigación "tal y como lo establece la norma".

"La PGR reitera que todo hecho delictivo es sujeto a una investigación exhaustiva, seria y responsable, bajo los ejes de la transparencia y pleno respeto a los derechos fundamentales", refiere en su nota de prensa.

En su comunicado, PGR recuerda que el pasado 29 de octubre de 2015, en el estado de Morelos, "se logró la detención en flagrancia delictiva de tres integrantes de una organización criminal que opera en el estado de Guerrero, quienes se encontraban en compañía de otras cuatro personas, una de ellas, el presidente municipal de Cocula, Guerrero".

Derivado de este hecho fueron consignados  tres integrantes del grupo delictivo, por los delitos de Contra la Salud y Portación de Arma de Fuego.

"Luego de recabar las declaraciones ministeriales y detectar contradicciones e inconsistencias entre lo manifestado por los detenidos, respecto de los elementos objetivos de la investigación, se solicitó la medida cautelar de arraigo para las otras cuatro personas -entre ellas el funcionario municipal-,  la cual dio sustento a una orden por 40 días", completa la PGR.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal