En el marco de la Semana de la Seguridad Ciudadana 2015, organizada por el Ministerio del Interior de Ecuador y por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, participó en el Tercer Diálogo Regional de Política.

A través de un comunicado la CNS informó que el evento, realizado en Quito, reúne a secretarios, ministros, subsecretarios y viceministros, quienes abordan temas relacionados con políticas públicas de seguridad y prevención social del delito.

Durante el evento cuyo tema central es “El fortalecimiento de la información de crimen y violencia para la formulación, implementación y evaluación de las políticas de seguridad ciudadana”, el Comisionado Sales Heredia, destacó la relevancia del diálogo e intercambio multilateral de alto nivel, los avances de México en materia de estadísticas, el uso y explotación de información para el diseño de política pública, así como la toma de decisiones en materia de seguridad y la prevención social del delito.

Ademas, destaco los retos regionales sobre seguridad ciudadana, el papel de las policías en tareas de proximidad, políticas de prevención y cohesión social así como la indispensable profesionalización y dignificación de los cuerpos de seguridad.

El Comisionado Sales tambien acompañó al Presidente de Ecuador, Rafael Correa, a la ceremonia de relevo de guardia en la Plaza de la Independencia.

cfe

Google News

Noticias según tus intereses