Elementos de infantería hacen ejercicios de desembarco en San Diego

Participaron como una Fuerza de Tarea Anfibia con la finalidad de fortalecer el desarrollo de la fuerza naval

Nación 06/09/2015 19:05 Doris Gómora Actualizada 19:07

Como parte del ejercicio multinacional “Dawn Blitz 2015” en las Costas de San Diego, California, 134 elementos que integran la Compañía de Infantería de Marina realizaron ejercicios de desembarco anfibio, posiciones de bloqueo y ejecución de operaciones terrestres.

Mediante un comunicado la Secretaría de Marina informó que por tierra, aire y mar elementos navales participaron como una Fuerza de Tarea Anfibia con la finalidad de fortalecer el desarrollo de la fuerza naval, incrementar su capacidad de respuesta operativa para las operaciones de defensa marítima del país.

El desembarco indicó se realizó desde el buque Usumacinta utilizando embarcaciones tipo “Zodiac”, tras lo cual estableció posiciones de bloqueo en el área asignada por la Fuerza Multinacional, y patrullajes de vigilancia terrestre.

Cabe destacar, señaló que en el ejercicio multinacional elementos de la Fuerzas Navales de Estado Unidos, Japón y México realizaron una serie de ejercicios con un  escenario hipotético, en tanto que Nueva Zelanda, Australia, Colombia y Chile participaron como observadores.

Comentarios