francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Al reunirse con más de 10 mil soldados y marinos, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que la labor cotidiana que desarrollan las Fuerzas Armadas, con sus misiones y acciones, contribuye a la construcción de una mejor nación.

Luego del desfile militar el Presidente se trasladó al Campo Militar Número 1, donde hizo un amplio reconocimiento al Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y asentó que hoy el gobierno trabaja para que la sociedad tenga mejores escenarios donde desarrollarse y cumplir sus anhelos.

“Estamos edificando sobre bases sólidas y el gobierno de la República tiene por tarea y misión también realmente establecer las mejores formas, las mejores condiciones y las mejores plataformas, cimientos y acciones que nos permitan ir a hacer la mejor nación que todos queremos”, dijo.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, dijo que basta con mirar atrás para ver cómo la historia muestra que México ha cambiado, evolucionado y mejorado.

En su mensaje, el Presidente de México subrayó su deseo por dejar constancia en este encuentro con las fuerzas castrenses de la gratitud y reconocimiento que la sociedad mexicana tiene para cada uno de los soldados y marinos de la nación.

Al convivir con personal de la Fuerza Aérea, de la Marina Armada de México y del Ejército que participó en el desfile de ayer por el 205 aniversario del inicio de la guerra de Independencia, dijo que por ello es que su trabajo cotidiano es de una “enorme trascendencia”.

Detalló que todos los días “se la juegan por México, viven por México y se entregan en vida a todo México”.

Al destacar que este encuentro con las tropas es inédito y que buscará reunirse cada año con ellas tras el desfile del 16 de septiembre, aseguró que todos los días los militares consagran su vida a la noble y gran causa de cuidar y velar por los mejores intereses de la nación mexicana.

El Presidente asentó que la parada militar de 2015 es una versión que marca y proyecta la fortaleza, vitalidad, energía y entrega que tienen los soldados y marinos de México al poder ver, al paso de los contingentes, su marcialidad y fuerza, pero además el orgullo de portar el uniforme.

El presidente Peña Nieto agregó que mujeres y hombres que decidieron incorporarse a las Fuerzas Armadas por vocación y con el deseo de tener ahí un espacio de desarrollo, ha sido a través de las instituciones educativas militares como han crecido en conocimientos, habilidades y capacidades pero, sobre todo, “en hacer suyos valores esenciales para el desempeño de sus tareas: valor, lealtad, disciplina, patriotismo, valores que se repiten una y otra vez, pero detrás de cada uno de estos valores axiológicos, sin duda detrás de cada uno de ellos, está el compromiso que tienen los soldados y marinos de México por servir desde este espacio a la patria”.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses