BOGOTÁ, Colombia.— La policía colombiana detuvo en el aeropuerto de Bogotá a una mujer con al menos 38 mil 500 dólares escondidos en el estómago y la vagina.

La mujer de 39 años y proveniente de México recibe tratamiento médico y ha expulsado 64 cápsulas de látex con cinco billetes de 100 dólares cada una, dijo el general Gustavo Moreno, jefe de la policía de aduanas.

Según las autoridades, la persona —detenida el sábado— se había introducido vía oral cápsulas en el estómago y en los genitales, que recubrió con una toalla higiénica, a fin de evitar que el numerario fuera detectado por los agentes aduanales.

Colombia es origen de alrededor de 90% de la cocaína que se consume en Estados Unidos, por lo que la policía colombiana generalmente revisa la presencia de drogas en el cuerpo de los pasajeros para evitar las operaciones de narcotráfico.

Sin embargo, la revaluación de hasta 60% del dólar respecto del peso en los últimos meses ha intensificado el tráfico de divisas y ha animado a los delincuentes a repatriar sus beneficios, dijo Moreno.

En lo que va del año las incautaciones de efectivo en el aeropuerto de Bogotá se han cuadruplicado hasta llegar a cinco millones de dólares.

Google News

Noticias según tus intereses