La maestra Elba Esther Gordillo asegura que no existe un acuerdo con el gobierno federal para guardar silencio.

En un documento que la propia maestra escribió y que fue enviado a un periodista, y del cual EL UNIVERSAL conoció el contenido, señala también que su interés no es regresar a dirigir de nueva cuenta el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En medio del proceso judicial para definir si un juez le otorga la prisión domiciliaria, acota empero, que desea que el sindicato magisterial se renueve, con cuadros jóvenes, con nuevos valores.

Mentiría, refiere la maestra, si dijera que no le gusta la idea de regresar al SNTE, pero entiende que eso es imposible, señala la información a la que se tuvo acceso.

Elba Esther Gordillo tampoco tiene ánimo de revancha, ni de venganza.

Desde el Hospital de Tepepan, donde espera se decida si le conceden la prisión domiciliaria para seguir el proceso judicial en su casa, Gordillo escribió una misiva con el fin de puntualizar varios aspectos de su caso y su detención.

Esto, luego de las columnas publicadas el martes y miércoles en EL UNIVERSAL por Ciro Gómez Leyva, en las que se vierten algunos puntos sobre la visita que le hizo a la maestra.

A los que le dieron la espalda. A la interpretación de que podría dar a conocer información que comprometa a algún funcionario del gobierno federal, la ex líder emite una postura al respecto.

Aclara que más bien tiene que ver con las personas que caminaron con ella, sobre todo al seno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encabezado actualmente por Juan Díaz, y que ahora le dieron la espalda, precisamente en los momentos difíciles.

La familia y su salud, prioridades. De acuerdo con la información obtenida, quien fuera ex lideresa del magisterio nacional tiene entre sus prioridades su salud y su familia.

Como parte de la información que la maestra Gordillo dio a conocer en la misiva señalada, la impulsora del Partido Nueva Alianza (Panal), insinua que sería pertinente una plática con alguna persona que ocupa un alto puesto en el gobierno federal, aunque no se aclara quién, en algún momento de su vida.

Lo anterior, para aclarar dudas, y los capítulos difíciles, así como atar los cabos sueltos en torno a su caso.

La intención de Elba Esther Gordillo Morales con la carta, es también cerrar su actividad pública, por el momento.

La apuesta es seguir el proceso judicial, con fallo a su favor para irse a su casa y seguir una nueva etapa.

Así, la ex presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación considera que una vez que la ley le dé la razón, iniciará un nuevo tramo en su vida.

La picardía. Por otra parte, gente cercana a la maestra Elba Esther Gordillo relata que ella no guarda rencor contra algún funcionario del gobierno federal.

Detenida el 26 de febrero de 2013, Elba Esther Gordillo viajó desde Estados Unidos a México.

La maestra tenía acordado ver al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y posteriormente al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.

Ante la versión de que podría haber sido engañada para viajar y ser detenida, ha dicho a los suyos que esa es “una picardía de amigos” y no guarda rencor a ninguno de los dos secretarios federales.

En caso de lograr la prisión domiciliaria, la maestra seguiría el juicio en su casa.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses