La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que solicitó 22 órdenes de aprehensión en contra de ex trabajadores de la guardería ABC, el ex delegado del IMSS y socios de la guardería, por la tragedia del incendio de la guardería en el año 2009, que dejó 49 menores de edad muertos.

Fuentes ministeriales indicaron que las órdenes de aprensión son por los delitos de homicidio y lesiones culposas, y el juez tercero de distrito tiene hasta el 18 de agosto  para resolver si las concede.

Las órdenes son en respuesta al amparo 1269/2014 promovido por Manos Unidas por Nuestros Niños, A.C, quienes exigen que declare el exgobernador Eduardo Bours por el incendio de la ocurrido el 5 de junio de 2009.

Un documento entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) señala que el incendio del 5 de junio de 2009, en la bodega de la Secretaría de Hacienda, contigua a la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, fue provocado con la intención de destruir documentos en los que se da cuenta de la deuda por 10 mil millones de pesos que dejó el ex gobernador, Eduardo Bours.

De acuerdo con familiares de los niños que perdieron la vida en aquella ocasión (49 muertos y más de 60 lesionados) que encabezan el grupo “Manos Unidas por Nuestros Niños”, aunque las investigaciones señalan que el incendio no fue provocado, con este documento se comprueba que el hecho fue provocado de manera intencional para desaparecer esos documentos para no tener pruebas de esa deuda contraída por el programa de obras “Plan Sonora Proyecta”.

En estas pruebas, según la organización Manos Unidas por Nuestro Niños, tres personas que estaban bajo las órdenes de Carlos Andrés López Meza, chofer de Juan Carlos Lam Félix, quien se ostentaba como secretario técnico del entonces gobernador  Eduardo Bours Castelo, habrían iniciado el incendio.

ml

Google News

Noticias según tus intereses