Generales y brigadieres, que pasaron a situación de retiro, destacaron que en más de 40 años al servicio de México su actuación fue apegada al respeto, a los derechos de las personas y a las leyes civiles y castrenses.

Agradecieron además al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, por preocuparse por mejorar las condiciones de los militares.

En la entrega de condecoraciones de retiro y reconocimientos de la Sedena, el general brigadier Silvestre Jorge Vázquez Benítez sostuvo que sus tareas “exigieron profesionalismo, tenacidad y vocación de servicio, así como el respeto al derecho de las personas, y el cumplir a cabalidad las leyes civiles y militares”.

“En nuestro devenir histórico castrense fuimos moldeando el carácter y la personalidad, lo que sin lugar a dudas nos permitió cultivar valores y virtudes militares”, destacó.

En presencia de Salvador Cienfuegos, el general en retiro dijo, a nombre de sus compañeros, que llevaron a cabo sus deberes en apego a lo que establece el Artículo 1 bis, de la ley de disciplina del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, “el servicio de las armas exige que el militar lleve el cumplimiento del deber hasta el sacrificio y que anteponga al interés personal, el respeto a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la soberanía a la nación, la lealtad a las instituciones en honor del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”, citó.

Junto con Vázquez Benítez, se retiraron los generales José Antonio Soltero Rodríguez, Jorge Hidalgo Navarro, así como los brigadieres Gerardo Javier Valdés Aguirre, Luis García Pérez, Rogelio Carlos Nophal Balderas, Adolfo Marín Marín y Jorge Alberto Pacheco Sánchez.

En representación de sus compañeros, el general agradeció al presidente Enrique Peña Nieto su “preocupación y apoyo para procurar el bienestar de los militares”.
Asimismo, reconoció la labor que ha realizado Salvador Cienfuegos “para mejorar la infraestructura y equipamiento de la Fuerza Aérea”.

Google News

Noticias según tus intereses