La presentación de los videos de la última noche de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, en su celda del Penal del Altiplano I mostraron algunas inconsistencias sobre los informes de la fuga del narcotraficante.

Quadratín México analizó el video y se detectaron algunos detalles que no coinciden con algunos argumentos del Gobierno federal.

El Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido, mostró este martes las grabaciones donde el líder del Cártel de Sinaloa muestra una imagen física diferente a la supuesta última fotografía con la que se busca al ahora prófugo.

En primera instancia, el personaje que aparece, supuestamente El Chapo, presenta cabello y bigote, apariencia típica del narcotraficante, cuando funcionarios federales aseguraron que la última referencia era que presentaba corte a rape y sin el mostacho.

El segundo detalle es cuando el Guzmán Loera daba vueltas en su celda, y en la esquina inferior izquierda se percibe una fuente de luz, al parecer una tableta electrónica que no se apagó durante los cuatro minutos que duró el video presentado por Rubido.

En las reglas especificadas por las autoridades penitenciarias federales está estrictamente prohibido introducir o poseer equipos electrónicos o de comunicación.

Un tercer aspecto y que resultó ser un nuevo dato fue que se utilizaron dos motocicletas en el interior del túnel y que sirvieron como transporte para sacar escombros y tierra durante la construcción de este pasadizo de kilómetro y medio.

Google News

Noticias según tus intereses