26 | MAR | 2019

EU: levantan cargos tras choque de botes

19/06/2015
22:06
AP
San Diego
-A +A
Una mujer de nacionalidad mexicana murió y otras tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad

Dos hombres fueron acusados de contrabando de inmigrantes luego que le embarcación que ellos guiaban chocó con un barco de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos frente a la costa de California en el área de San Diego, en una colisión que causó la muerte de una pasajera.

Cargos federales presentados el viernes en San Diego dicen que testigos identificaron a José Piña y Salvador Sánchez como los operadores de la embarcación de contrabando. De acuerdo con una declaración de causa probable, Sánchez les dijo a investigadores que su cobro por contrabando fue rebajado de 10 mil a 6 mil dólares por ayuda con abastecimiento de combustible.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dijo que 20 personas estaban a bordo de la embarcación de casi 8 metros de eslora, que fue detectada poco antes del amanecer del jueves cerca de Encinitas, en el área de San Diego.

La agencia dijo que agentes hicieron disparos de advertencia, las dos embarcaciones chocaron y el barco con los inmigrantes se fue a pique.

Una mujer murió y otras tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad. Dieciséis personas fueron rescatadas del agua después del naufragio, incluidas al parecer las lesionadas.

Las autoridades en México dijeron que la mujer muerta era mexicana.

ml 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios