En Durango, durante recorridos de vigilancia aérea en el municipio de Tamazula, personal de la Secretaría de Marina fue agredido desde tierra por personas armadas que viajaban en diversos vehículos, resultando dos personas abatidas, cinco detenidos, y el aseguramiento de 34 armas, entre ellas un Barret calibre 50, informó la Semar.

A través de un comunicado la dependencia detalló que el pasado domingo 14 tras el ataque desde tierra a la aeronave de la Semar se efectuaron disparos de advertencia para detener la marcha de los agresores, quienes hicieron caso omiso y continuaron disparando por lo que los infantes de marina repelieron la agresión.

"Como resultado de este enfrentamiento fueron abatidas dos personas del sexo masculino presuntamente involucradas con la delincuencia organizada, así como capturados cuatro masculinos menores de edad, asegurándoles armamento, equipo táctico y de comunicaciones a bordo de los vehículos en los que se transportaban", precisó.

Posteriormente, explicó la Semar, con apoyo de unidades terrestres se efectuó un recorrido en un área cercana con el propósito de buscar a personas relacionadas con la delincuencia organizada, asegurando a un varon que se identificó como José Guadalupe "N" en posesión de un arma larga, y 250 kilogramos de mariguana.

Durante esas acciones, agregó la Secretaría de Marina, se aseguraron 34 armas, de las cuales 22 son largas y 12 cortas, 66 cargadores para armas, mil mil 307 cartuchos para armas de diversos calibres, y una vestimenta de camuflaje, además de la droga.

Tanto las cinco personas detenidas, como todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de Culiacán, en el estado de Sinaloa, apuntó el comunicado.

ml

Google News

Noticias según tus intereses