Suscríbete

No hay condiciones para extra: Murguía

Presidenta de la Cámara de Diputados llama a partidos a acordar reformas en seguridad

Guadalupe Murguía asegura que al no llevarse a cabo un periodo extraordinario, quedan pendientes temas como el Mando Mixto. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 04/07/2017 03:01 Suzzete Alcántara Actualizada 03:09

[email protected]

La presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía Gutiérrez (PAN), hizo un llamado a todas las fuerzas políticas representadas a buscar los acuerdos pertinentes que les permitan avalar las reformas en materia de seguridad interior y Mando Mixto policial, ya que diariamente la inseguridad y los homicidios van a la alza.

“Tenemos que hacer un llamado para la búsqueda de acuerdos que sean importantes para el país, hay que analizarlos, discutirlos y votarlos en los términos y condiciones que las propias mayorías se manifiesten, porque en el Congreso los acuerdos se toman por mayoría”, expresó.

Murguía Gutiérrez dijo que al ya no llevarse a cabo un periodo extraordinario, debido a la falta de acuerdos entre las bancadas, el próximo periodo ordinario en el Palacio Legislativo de San Lázaro se debe enfocar en sacar adelante los temas de la agenda nacional, entre ellos, Mando Mixto y seguridad interior, modificaciones pendientes a las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción y lo referente a la violencia política por motivos de género.

“El Congreso de la Unión finalmente es el reflejo de lo que pasa en el país. Aquí están representadas todas las fuerzas políticas y se llega a los acuerdos o se obtienen los acuerdos que se pueden obtener, porque finalmente son por mayoría; eso es una de las características de las democracias en este país y en cualquier otro.

“El hecho de que haya diferentes puntos de vista y que no se logren los acuerdos impide que nos vayamos, como en esta ocasión, a un periodo extraordinario”, aseguró en entrevista la diputada panista de Querétaro y cercana al presidente del PAN, Ricardo Anaya.

Temas Relacionados
reformas en seguridad

Comentarios