PRD exige combate frontal a la corrupción

Llama a los próximos contralores de la Cofece, Inai y del IFT a enfrentar el desvío de recursos públicos

Nación 03/07/2017 02:20 Suzzete Alcántara Actualizada 02:33
Guardando favorito...

[email protected]

El diputado Rafael Hernández Soriano (PRD) señaló que los próximos titulares de órganos de control interno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) están obligados a combatir las redes de corrupción e impunidad.

Además de tener en perspectiva que su lealtad es a las instituciones, no a sus antiguos jefes, promotores y grupos de poder, dijo. Hernández Soriano dijo que de los 56 participantes a dirigir los Órganos Internos de Control (OIC), la gran mayoría tienen historial en la administración pública y algunos más con militancia partidista.

 

“Los diputados del PRD exigimos un combate frontal a la corrupción y a frenar las recurrentes historias de desvíos de recursos públicos desde los gobiernos estatales, de las secretarías de Estado y empresas paraestatales”, afirmó.

 

Señaló que sin redes de corrupción en México no se estaría haciendo frente a escándalos como los de los ex gobernadores del PRI, Javier y César Duarte, Roberto Borge, Tomás Yarrington, Fidel Herrera y Humberto Moreira. “Historias de conflictos de interés y acciones fraudulentas en las que se involucra a funcionarios federales de la SCT, Pemex, CFE con empresas como Odebrecht, IUSA y OHL, son casos en los que es evidente que ninguno de ellos, como tampoco los gobernadores, actuaron en solitario, utilizaron sofisticados mecanismos y redes de complicidades”.

Aseveró que la responsabilidad de los nuevos titulares de las contralorías internas de Cofece, IFT e Inai es mayúscula, porque deberán evaluar el correcto funcionamiento de estos tres organismos que manejan importantes recursos.

“Es un clamor social y del PRD abrir al escrutinio toda la actividad pública y en ello deben cooperar los nuevos contralores, de lo contrario, será una pifia más de lo que es una obligación institucional para el funcionamiento del Estado”.

Temas Relacionados
combate a la corrupción
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios