PVEM en Chiapas pide considerar a Cárdenas y Carabias para candidatura

El partido en ese estado llamó en un desplegado a un diálogo con ciudadanos que pudieran encabezar la candidatura presidencial; el documento fue respaldado por al menos 74 militantes, entre ellos alcaldes y legisladores

La ambientalista Julia Carabias y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 26/07/2017 19:51 Misael Zavala Actualizada 20:23
Guardando favorito...

Al menos 24 legisladores y más de 50 alcaldes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Chiapas, destaparon a la ambientalista Julia Carabias y al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas para encabezar la candidatura presidencial en las elecciones de 2018.

A través de un desplegado con el nombre, entre otros, por el senador Luis Armando Melgar Bravo, el PVEM-Chiapas llamó a un diálogo con ciudadanos que pudieran encabezar la candidatura presidencial.

"Por ejemplo con una mujer ambientalista como la Maestra Julia Carabias reconocida a nivel mundial por hacer entrega total de su vida en la conservación de la Selva Lacandona, o con un patriota como el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas que ha luchado incansablemente por la democratización del país", resalta el posicionamiento.

Fuentes del partido en el estado confirmaron a EL UNIVERSAL la versión

El pasado 23 de julio, el presidente del Senado Pablo Escudero destapó a su coordinador parlamentario Carlos Alberto Puente como su candidato presidencial.

Sin embargo, el Verde-Chiapas sostuvo que su partido no debe cerrarle la puerta a nadie, por lo que proponen abrir las candidaturas del PVEM a los gobiernos estatales, al Senado de la República, a diputaciones federales, así como a las alcaldías y diputaciones locales de todos los estados de la República Mexicana a ciudadanas y ciudadanos independientes, a integrantes de la sociedad civil y al sector académico.

"El PVEM debe convertirse en una plataforma nacional para impulsar las causas antes que a los partidos, por lo que el Verde-Chiapas propone crear un Consejo de Universidades e instituciones educativas que aporten el conocimiento para construir un programa de Gobierno de Coalición y de Conciliación", indica el desplegado.

Reiteraron que buscan un partido abierto para que los liderazgos ciudadanos ocupen los puestos de representación popular.

ml

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios