politica@eluniversal.com.mx

La coordinación de la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN) calificó como una calumnia y se deslindó de un supuesto frente que está creando Julio César Bautista, quien es hermano del líder de dicha expresión, Héctor Bautista.

Camerino Eleazar Márquez, secretario de Organización del PRD y miembro de ADN, negó que Julio Bautista sea militante del sol azteca y tampoco es integrante de la corriente ADN, por lo que “no se autoriza que se esté utilizando el logotipo ni el nombre de la expresión política”, ya que esta corriente apenas discute su posición electoral de cara a 2018.

“Julio nunca ha formado parte del PRD, nunca ha estado en un cargo de elección popular, nunca ha estado de dirección municipal ni estatal, tampoco ha estado en un cargo de ADN”, enfatizó el perredista.

Calificó como una maniobra la de Julio Bautista, apoyado por Morena, para pretender enviar una posición de fisura en ADN, “cuando no es así”.

“Es Morena quien pretende generar esa calumnia. Es un instrumento que se ha prestado para generar una percepción que no corresponde a la realidad”, indicó.

Camerino Márquez explicó que aunque Julio César Bautista es hermano del coordinador nacional de ADN, cuenta con un pasado en otros partidos como el PRI, Movimiento Ciudadano y el Verde Ecologista.

Dejó en claro que ADN se ha sumado a la mayoría de corrientes perredistas y a la dirigencia nacional del sol azteca en la conformación de un Frente Amplio Democrático, abierto a diversas fuerzas, incluido el PAN.

Ayer, Julio César Bautista, hermano de Héctor Bautista, informó que busca la creación de un frente para “apoyar a los verdaderos candidatos de izquierda del país”.

El frente está encabezado por la escisión ADN, pero incluye a la Unión Campesina Democrática (UCD), la Asamblea de Barrios-GAM, el Sindicato del IMSS, el Comité por la Dignificación de los Policías de la Ciudad de México, Vagoneros del Metro, Sindicato del Poder Judicial, Taxistas del Aeropuerto de la CDMX, Líderes Juaristas, COIM-SNTSS.


Antecedente de familia. Ayer, EL UNIVERSAL publicó en su edición impresa la decisión del hermano de Héctor Bautista de ir por su propio camino político.

Se informó que una escisión de la expresión política perredista ADN conformó el Frente Nacional de Organizaciones Sociales en el que buscan apoyar a candidatos de izquierda en las elecciones de 2018.

Julio César Bautista, hermano de Héctor Bautista, líder nacional de ADN, informó que busca la creación un frente para “apoyar a los verdaderos candidatos de izquierda del país”.

El frente de izquierda que busca conformar la escisión de ADN va en contra del Frente Amplio Democrátivo que la mayoría de las corrientes, incluida la que dirige el perredista Héctor Bautista, impulsan para abrir coaliciones electorales con diversos partidos rumbo a 2018.

Aunado a este frente, la fundadora del PRD Ifigenia Martínez también realiza un esfuerzo para unir a los partidos de izquierda en la elección presidencial del próximo año.

Julio Bautista, quien encabeza el otro frente, apoyó al partido Morena en las elecciones del Estado de México, llamando a votar por la candidata texcocana Delfina Gómez Álvarez. Asimismo, fundó la corriente ADN junto a sus dos hermanos menores, Héctor y Víctor. En febrero, el hermano mayor apoyó a Eduardo Neri en la contienda interna del PRD para la candidatura al gobierno del Estado de México, sin embargo, quien resultó candidato fue Juan Zepeda bajo el amparo de Héctor Bautista.

Google News

Noticias según tus intereses