Arman otro ‘frente’ en el PRD

Escisión de ADN conforma movimiento para apoyar sólo a candidatos de izquierda en 2018

Co nfrontados. Héctor Bautista, líder de la corriente ADN, anunció su apoyo al Frente Amplio Democrático, repudiado por su hermano (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Nación 13/07/2017 02:04 Misael Zavala Actualizada 10:11
Guardando favorito...

[email protected]

Una escisión de la expresión política perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN) conformó un Frente Nacional de Organizaciones Sociales con el que buscan apoyar a candidatos de izquierda en las elecciones federales de 2018.

Julio César Bautista, hermano de Héctor Bautista, líder nacional de ADN, informó que busca la creación de un frente para “apoyar a los verdaderos candidatos de izquierda del país”.

En un comunicado, indicó que el frente está encabezado por la tribu ADN, pero incluye a la Unión Campesina Democrática (UCD), la Asamblea de Barrios-GAM, el sindicato del IMSS, Comité por la Dignificación de los Policías de la Ciudad de México, Vagoneros del Metro, Sindicato del Poder Judicial, Taxistas del Aeropuerto de la CDMX y Líderes Juaristas, COIM-SNTSS.

El frente de izquierda que busca conformar la escisión de ADN va en contra del Frente Amplio Democrático (FAD) que la mayoría de las corrientes, incluida la de Héctor Bautista, impulsan para abrir coaliciones electorales con partidos rumbo a 2018, incluido el PAN.

La fundadora del PRD Ifigenia Martínez también busca unir a los partidos de izquierda en la elección presidencial.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios