El Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó al PRD dar a conocer los montos de financiamiento público y privado otorgados , en cualquier modalidad, a sus órganos nacionales, estatales y municipales de 2014 a 2017.

Además deberá dar a conocer los currículums, tanto de los candidatos a cargos de elección popular en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, como de sus dirigentes en todos los niveles de gobierno.

Así lo resolvió el INAI en su sesión de este miércoles al modificar la respuesta que dio el partido del sol azteca a una solicitud de información, pues solo proporcionó enlaces electrónicos, donde podría encontrarse información del financiamiento público y privado de la situación financiera, y patrimonial del partido.

“El PRD dijo informó que trabajaba para subir los currículums a su portal de Internet”, refirió el comisionado Joel Salas, encargado de resolver el recurso de revisión presentado por un ciudadano que no estuvo satisfecho con la respuesta del partido.

“Al analizar el caso, esta ponencia identificó que el sujeto obligado hizo una búsqueda restrictiva de la información. Se advierte que el partido se limitó a señalar que trabajaba para cargar los currículums requeridos a su portal electrónico, y giró requerimientos a los Comités Ejecutivos Estatales, pero no notificó sobre estos últimos al particular”, dijo.

El comisionado Salas expresó que el PRD, que dirige la senadora Alejandra Barrales, omitió pronunciarse sobre la información de sus dirigentes a nivel nacional, estatal y municipal, y pretendió proporcionar sólo la información para el período electoral de 2017, cuando el período de interés del particular es desde 2014.

Google News

Noticias según tus intereses