El senador Juan Carlos Romero Hicks confirmó que buscará la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República en el 2018.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, para Despierta, el ex gobernador de Guanajuato dijo que competirá dentro del partido y aceptará las reglas de la contienda interna; descartó ir como candidato independiente si no consigue el apoyo del PAN.

El senador panista aseguró que marcará agenda, “tengo un perfil diferente y mi estilo es de conciliación y unión”.

Al ser cuestionado sobre la situación interna del partido, Romero Hicks rechazó que el PAN se encuentre en una crisis, luego de los amagues del ex presidente Felipe Calderón de qué podría renunciar al partido.

Dijo que Ricardo Anaya está haciendo “un buen papel” como presidente del partido y “la prueba será el próximo 4 de junio”, cuando se celebren elecciones en diversos estados del país.

Al preguntarle su opinión sobre los otros panistas que aspiran a la candidatura del partido a la Presidencia de la República, Romero Hicks dijo que Margarita Zavala es una dama respetable con una trayectoria consolidada; sobre el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que es un gran competidor, pero habría que contrastar los perfiles.

Por medio de sus redes sociales, Romero Hicks subió un par de videos anunciando su intención de entrar a la contienda interna por la Presidencia.

"Anótenme para buscar la Presidencia de México, luchemos contra la corrupción, juntos luchemos por un México de VERDAD!!!!", dijo el ex gobernador de Guanajuato.

El pasado 5 de mayo, Romero Hicks, en entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que ni Margarita Zavala ni Ricardo Anaya son sus "gallos" para la elección de 2018.

Señaló que se encontraba en periodo de reflexión sobre participar en el proceso interno de su partido luego de que varias personas le manifestaron que se postule como presidente de México.

Juan Carlos Romero Hicks ha sido gobernador de Guanajuato, Rector de la Universidad de Guanajuato y actualmente es senador y presidente de la Comisión de Eduación.

Romero Hicks se suma a Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala quienes han expresado abiertamente sus aspiraciones por la candidatura del PAN a la Presidencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses