Andrés Manuel López Obrador, propuso al PRD, PT y Movimiento Ciudadano ir junto a Morena en la elecciones de 2017, para consolidar la unidad de las izquierdas en una alianza para la elección presidencial de 2018. 
En evento de campaña con el candidato de Morena al gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, el líder partidista señaló que "si no hay unidad ahora en el Estado de México, en Coahuila, en Nayarit  en Veracruz, si no hay ahora, ya el 18, pues vamos solos, Morena va a ir solo”.
En Compostela, entrevistado por la prensa, el tabasqueño pidió a los candidatos de la izquierda que declinen a favor de Morena y convocó al PRD, PT y Movimiento a ir juntos en las elecciones del próximo 4 de junio.
“No, si quieren la unidad para el 18, que ya se deslinden del PRI, se deslinden de Peña Nieto en el Estado de México”, sostuvo.
Convocó a militantes perredistas y panistas a que no les hagan caso a los dirigentes que ya negociaron con el régimen corrupto, "con Peña y en el Estado de México es clarísimo, porque tienen a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota y el candidato del PRD, Juan Zepeda para estar golpeando a la candidata de Morena, Delfina Gómez".

"Mi meta, ganar no declinar"
"Que Dios los bendiga, nos vemos el 4 de junio y que las urnas hablen después que se cuenten los votos", afirmó Juan Zepeda candidato del PRD al gobierno del Estado de México, ante el llamado de unidad que realizó  Andrés Manuel López Obrador.
"Estamos a tres semanas de las elecciones, mi meta es ganar el 2017 y no declinar, que las dirigencias del PRD y Morena se sienten a definir el rumbo del 2018.
"Soy un candidato ascendente", que ya cerró el capítulo de las alianzas, afirmó Juan Zepeda, quien afirmó que hasta hoy no ha recibido el llamado de Morena o de AMLO y que en todo caso es un tema de dirigencias.
Al mismo tiempo preguntó a su dirigente estatal Omar Ortega, si había recibido algún llamado de Morena o de AMLO, lo cual rechazó el presidenta perredista.
Antes en Ozumba, el senador Luis Sánchez y coordinador de campaña del candidato del Sol Azteca, señaló ante cientos de pobladores, que el PRD "es la verdadera izquierda, no se confundan".
Con información de Rebeca Jiménez

ml

Google News

Noticias según tus intereses