francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Verónica Becerra, ex pareja del ex gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría Domínguez, afirmó que durante cuatro años ha sido víctima de violencia de género por parte de éste. Y los hijos de ambos también han sido blanco de maltrato infantil, agresión física, sicológica y emocional por parte del padre y de sus hermanos mayores.

En sus ediciones impresa y on line de ayer EL UNIVERSAL publicó información sobre un video en el que se ve a Echevarría incurriendo en maltrato infantil contra uno de los hijos que tuvo con Verónica Becerra, relación que inició tras su separación con su primer matrimonio.

Verónica Becerra afirmó que las instituciones de Nayarit han protegido en los últimos años al ex gobernador.

En el video difundido ayer por este diario se aprecia al ex gobernador Echevarría Domínguez gritando groserías e insultos a un niño —su hijo— quien, sentado en un sillón, llora desconsolado, mientras dice que esperará a su mamá para que lo recoja.

Antonio Echevarría es padre del candidato a la gubernatura de Nayarit, que encabeza la alianza PAN-PRD, del mismo nombre.

Luego de conocerse la información por parte de EL UNIVERSAL, al mediodía de ayer Verónica Becerra escribió en su cuenta de Facebook que con la actitud en agravio de sus hijos se ha incurrido en discriminación y vulneración de sus derechos fundamentales. “Pruebas contundentes, hay innumerables.

“Actos consentidos por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Juzgados de Distrito, Ministerio Público, Juez Primero de Primera Instancia, Fiscalía General del Estado, Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, director del Registro Público de la Propiedad del Estado de Nayarit, SHCP, etcétera. La corrupción no es ajena a la familia Echevarría”, comentó.

Sostuvo que en su caso se fraguó “un gran fraude procesal, fraude familiar, en perjuicio de menores de edad (sic). Pruebas contundentes y reales existen en los expedientes asignados. Y se sigue protegiendo a la familia Echevarría García (sic), a quienes hago responsables de mi integridad física y la de mis hijos”.

Tras rechazar que sostenga una relación con Alejandro Duarte —quien es citado en el video por el ex gobernador Echevarría mientras grita groserías a su hijo— señaló que hay una violencia y maltrato infantil contra sus hijos, que ha sido consentida por el sistema judicial de Nayarit.

“Es tiempo de que yo cuente mi versión, no sólo de palabra sino con pruebas. Cuatro años en espera de justicia. No soy responsable de los tiempos electorales. Con pasos firmes, es mi deber seguir avanzando creyendo que la justicia a todos nos alcanza. Ni soy la loba feroz, Ni el padre de mis hijos es el caperucito”, dijo.

EL UNIVERSAL intentó desde el pasado lunes por la noche contactar a Verónica Becerra, a través de sus redes sociales y mediante correos electrónicos, para ser consultada sobre el tema y tener su postura. Hasta el cierre de la edición de ayer no había ninguna respuesta por parte de la nutrióloga.

Google News

Noticias según tus intereses