politica@eluniversal.com.mx

En respuesta al frente que anunciaron los dirigentes nacionales del PAN y PRD rumbo a 2018, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, criticó que ambos partidos le están haciendo el juego sucio al PRI y siguen “de paleros de la mafia del poder”.

A través de un video publicado en sus redes sociales, López Obrador sostuvo que PRI y PRD supuestamente configuran un frente para derrocar al PRI; sin embargo, dijo, “la verdad de lambiscones y paleros están engañando al pueblo de México.

“Si quisieran, deberían buscar la unidad en estas elecciones en el Estado de México, ¿por qué esperar hasta 2018? Ya les hicimos un llamado a la unidad, sobre todo a los dirigentes del PRD. Pero se hacen guajes, ¿por qué?”, cuestionó.

El líder de Morena añadió: “Le están haciendo el juego sucio al PRI, a Peña Nieto. Tanto el PAN como el PRD están de paleros de la mafia del poder en el Estado de México, al servicio de Peña Nieto y hay pruebas”.

La principal prueba, argumentó, es que el titular del Ejecutivo impuso a la candidata del PAN en el Edomex, Josefina Vázquez Mota, quien, a su vez, nombró a Juan Zepeda por el PRD.

“Juan Zepeda no permitió la alianza del PAN-PRD en el Estado de México”, subrayó.

Cuestionó por qué se conformó la alianza en Veracruz en 2016 con Miguel Ángel Yunes Linares entre PAN y PRD. “No me vayan a decir que Yunes es una finísima persona o un paladín de la justicia”, expresó.

En el caso de Nayarit, continuó, van juntos también ambos partidos porque “lo permitió [el presidente Enrique] Peña Nieto, pero en Coahuila no se los permitió Moreira”.

El tabasqueño explicó que una alianza entre Zepeda y Vázquez Mota en el Estado de México es imposible porque el presidente Enrique Peña Nieto no se lo permitió.

“En la mafia del poder, en el argot del hampa de la política, lo ilógico suena metálico”, afirmó.

El líder nacional de Morena reiteró el llamado a los militantes del PAN y PRD, a los ciudadanos, “a unirnos, vamos a sacar al PRI pero desde ahora, para qué vamos a esperar a 2018, si ya en unos días podemos dar una buena noticia en todo el mundo”.

“El 4 de junio, en la noche, vamos a celebrar, va a haber una gran noticia, los mexicanos ya dijeron basta al régimen corrupto”, sentenció.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses