Con la reforma educativa "no hemos perdido ninguno de nuestros derechos", dijo Juan Díaz de la Torre, presidente del Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a los agremiados.

Durante un desayuno con motivo del Día del Maestro ofrecido por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, Diaz de la Torre enfatizó que tanto los maestros como las Fuerza Armadas abonan a la estabilidad social del país con el valor, honor y lealtad que construyen todos los días.

En presencia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el dirigente del SNTE mencionó que las Fuerzan Armadas y los trabajadores de la educación son las dos instituciones más importantes del país.
"Somos la quinta matrícula más grande del mundo, más 35 millones de niños, jóvenes y adolescentes y en todos lados encontramos otra fuerza, los soldados", dijo.

Aseguró que su profesión, como la de los militares, tienen el mismo propósito y es la sociedad.

Diaz de la Torre indicó que la calidad, como parte de la reforma educativa, obliga a profesionalizarse, ya que la competencia es para darle mejores oportunidades de enseñanza a los estudiantes.
"Los maestros con responsabilidad se han mantenido en las aulas; estamos preparados para el futuro" comentó luego se enfatizar que desde el SNTE se está haciendo lo mejor para que el nuevo modelo educativo esté a la altura de las necesidades.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses