El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que él no hará “leña del árbol caído”, con la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, pero su partido será precavido ante la adhesión recibida de algunos líderes del sindicato magisterial.

“La maestra Elba Esther está en la cárcel y no estoy acostumbrado a hacer leña del árbol caído, pero también subrayo, sin transparencia, sin hablar con la verdad y sin democracia no habrá futuro para el país”, dijo al demandarle explicar su participación en el “fraude del 2006 para imponer a Felipe Calderón causando un enorme daño al pueblo y a la Nación”.

En este municipio, al participar en un evento de apoyo a la candidata de Morena al gobierno del estado de México, Delfina Gómez, López Obrador consideró necesario aclarar el respaldo que ésta ha recibido de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del que fue lideresa Gordillo.

Hay cuestionamientos, reconoció, pues Gómez Alvarez recibió el sábado pasado el apoyo público de Fernando González, yerno de Gordillo Morales y ex subsecretario de Educación, además de Rafael Ochoa, ex secretario general del SNTE y a fin a la lideresa, hoy en prisión aunque desde hace meses por motivos de salud se encuentra recluida en un hospital de la ciudad de México.

“Morena actuará de manera precavida ante la adhesión pública de algunos líderes del SNTE que hasta hace poco apoyaban a la mafia del poder”, dijo.

Entre las cosas que pidió a los dirigentes sindicales aclarar, es el caso de “la maleta con 10 millones de pesos que recibió (Miguel Angel) Yunes Linares del SNTE, que le entregaron en el aeropuerto de Veracruz como él mismo lo confesó” en una entrevista.

Yunes  -recordó el político tabasqueño- confesó “que le entregaron 10 millones de pesos en efectivo, asunto aún no esclarecido ni investigado por autoridades judiciales o electorales”

“También es indispensable que la maestra Elba Esther Gordillo informe sobre su participación en el fraude electoral en el 2006 para imponer a Felipe Calderón causando un enorme daño al pueblo y a la Nación”, dijo.

López Obrador leyó un escrito de 8 puntos referente a su postura sobre el magisterio oficial y el aglutinado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) –que tambuióen se ha sumado a Morena-e insistió en que “por convicción estamos a favor del movimiento magisterial, Morena abraza la causa de los maestros, del pueblo, de defender  la educación pública y gratuita”.

cg

Google News

Noticias según tus intereses