En la tierra donde nació la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz, la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, presentó sus propuestas en materia cultural e invitó a los asistentes a acabar con la cultura de la corrupción en el territorio mexiquense.

A un costado del Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz en Nepantla, ubicada en la región de los volcanes, la candidata dijo que de llegar al gobierno propondrá una reforma de ley para que el acceso a la cultura esté garantizado de verdad.

"Les invito para que me apoyen a que acabe la cultura de la corrupción. No todos somos iguales, que no nos metan en el mismo saco. Saquemos a esa gente insensible que no nos ha escuchado ni que nos ha dado respuesta", dijo.

Ante unas cien personas, Delfina Gómez planteó crear más faros (fábrica de artes y oficios) del saber, lanzar campañas para fomentar hábito de la lectura, incentivar más ferias del libro, fomentar y crear músicos regionales, mejorar programas de becas culturales, alentar formación artística en escuelas y barrios, promover que plazas públicas sean escenarios abiertos y gratuitos para la presentación de espectáculos y musicales, apoyar la investigación del patrimonio cultural mexiquense, así como incrementar inversión a la cultural.

Criticó a aquellos políticos que a través de sus redes sociales denostaron su candidatura. "Piensan que con mentiras van a acallar las voces", aseveró.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses