Manelich Castilla Craviotto, comisionado General de la Policía Federal, recibió la condecoración Carabineros de Chile en Grado de Honor al Mérito, en reconocimiento al fortalecimiento de la cooperación entre las instituciones de seguridad pública del hemisferio.

La condecoración se otorgó en el marco del 90 aniversario de los Carabineros de Chile y entregada por Bruno Villalobos Krumm, director de carabineros.

En la ceremonia de condecoración, Castilla Craviotto aseguró que la distinción es un reconocimiento al esfuerzo de las policías de América y reiteró su compromiso, a través de la presidencia de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), para interactuar e intercambiar información que contribuya al trabajo policial internacional.

La Policía Federal ha fortalecido la cooperación internacional con varios países y con ese objetivo participa en actividades de prevención del delito.

Entre septiembre de 2016 y enero de 2017 se realizaron reuniones que permitieron que los integrantes de la corporación, a través del intercambio de experiencias y mejores prácticas a nivel global, consolidaran la capacitación y desarrollaran mejores herramientas para el combate al delito.

Destacó que este nivel de coordinación permite avanzar de manera global, puesto que la suscripción de acuerdos ha dado resultados en acciones hemisféricas contra delitos transnacionales como la trata de personas, fraudes por clonación de tarjetas de crédito, secuestro o tráfico de drogas y profesionalización de cuerpos policiales.

Castilla Craviotto asumió la Presidencia de la Ameripol el pasado septiembre, e invitó a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC) como asesor.

Google News

Noticias según tus intereses