politica@eluniversal.com.mx

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, aseguró que el nuevo video en el que aparece la diputada local Eva Cadena, confirma que Andrés Manuel López Obrador tiene una red de recaudación, incluso en dólares por lo que pidió a la PGR, que a través de la SEIDO, se investigue la procedencia de estos recursos.

En entrevista antes de iniciar la sesión de este martes, Marko Cortés dijo que el que tanto López Obrador y Eva Cadena hayan dicho que les pusieron un cuatro, eso no quita el delito de recibir dinero de procedencia dudosa.

"Es una burla, es una historia donde ya queda plenamente confirmado que Eva Cadena efectivamente sí era parte del equipo de recaudación de Andrés Manuel López Obrador, ahora resulta qué hay dos momentos en donde se le entrega dinero”, enfatizó el legislador.

“Primero en pesos mexicanos y luego dólares aquí la pregunta es ¿de dónde viene este dinero? Normalmente cuando se manejan dólares por eso exhortamos a la PGR para que a través de la SEIDO se investigue la procedencia de estos recursos, es absolutamente indispensable, ahora sí AMLO ya tiene su cadena de corrupción, sus eslabones de corrupción como lo es la diputada de Morena, Eva Cadena", dijo.

En un nuevo video en poder de EL UNIVERSAL, la mujer no identificada también ofrece a Cadena cinco millones de pesos para López Obrador, en dólares o en moneda nacional. La legisladora se compromete a comentarlo con “ellos”.

Eva Cadena se observa en las imágenes sentada en un sillón color verde, con su bolsa negra. En este encuentro la diputada local recibe un fajo con 10 mil dólares y otro con 50 mil pesos, mientras sostiene un sobre amarillo con la mano derecha.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses