El PRI promoverá una queja en materia de fiscalización ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se indaguen los ingresos que podría haber tenido Morena producto de la recaudación en efectivo, como la que mostró el video en el que la diputada local con licencia de Veracruz, Eva Cadena, aceptó medio millón de pesos en efectivo.

El representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, recordó que el objetivo de las reglas de fiscalización que ordenan a los partidos no rebasar topes de aportaciones y que no sean anónimas, amén de que todo ingrese a una cuenta concentradora de recursos, es conocer que el dinero pasa por el sistema bancario y es lícito, blindar el financiamiento de los partidos.

En este caso, sostuvo, los recursos que obtiene Morena están en duda, por la evidencia de recepción de dinero en efectivo.

“Vamos a pedir a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE que se aboque a investigar el dinero en efectivo para Morena. Si a esta diputada a la que detectaron se le hizo fácil recaudar 500 mil pesos, ¿cuántas más como ella  hay en toda la República obteniendo apoyos que de ninguna manera son legales?”, cuestionó.

El también diputado priísta indicó que en el Estado de México podría ocurrir algo similar, de ahí que Morena no haya reportado, de inicio, el gasto de 2.7 millones de pesos en las precampañas en la entidad, anomalía que el Consejo General del INE se alista a sancionar mañana, en sesión de Consejo General, con una multa de 5.7  millones de pesos.

“Hay que revisar el gasto en las campañas de Morena, circula dinero en efectivo, es el partido que más gastó, 25 millones de pesos y los demás partidos están muy por debajo, el PRI sólo 8 millones de pesos, por eso estamos detectando que podría haber recursos de origen dudoso”, advirtió Ramírez Marín.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses