politica@eluniversal.com.mx

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dio la bienvenida al apoyo que ha ofrecido el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, quien se ha declarado como un operador del tabasqueño.

Ayer, tras una asamblea informativa en Zinacantepec, Estado de México, el tabasqueño fue abordado por reporteros, quienes le cuestionaron sobre Barbosa. López Obrador respondió que “es bienvenido”, porque Morena está llamando a la unidad de los ciudadanos.

“La transformación de México es una gran tarea y para lograrlo Morena abre sus puertas a mujeres y hombres de buena voluntad”, indicó.

Luego de que varios perredistas han dado su apoyo a Morena, López Obrador expresó que son bienvenidos los militantes y los dirigentes del PRD, así como del PRI, el PAN y otros partidos, porque se convoca a una alianza amplia del pueblo, para el pueblo.

“Nos estamos uniendo para lograr la transformación del país, para sacar a México del atolladero. Me está diciendo cada vez más que salvemos al país”, expresó.

Ante los recientes destapes rumbo a 2018, como el de Silvano Aureoles, el presidente de Morena expuso que están en su derecho de participar, de acuerdo con la Constitución.

“Los de la ‘mafia del poder’ van a decidir apoyar a uno del PRI o del PAN, y a lo mejor hasta un independiente, depende de cómo lo vayan midiendo, pero le vamos a ganar a cualquiera”, dijo.

En otro tema, el presidente de Morena insistió en la denuncia penal que interpondrá contra la panista Josefina Vázquez Mota, y adelantó que actualmente se está realizando el acopio de las pruebas.

El tabasqueño informó que solicitará a la PGR que investigue el paradero de los fondos que autorizó el presidente Enrique Peña Nieto a la fundación Juntos Podemos de la ex candidata presidencial, “porque huele a soborno, huele a moche, huele a corrupción”.

“Esos fondos se autorizaron después de la elección presidencial de 2012. Después de las elecciones presidenciales, Vázquez Mota desapareció, creo que como dos años estuvo oculta y qué sorpresa, porque en ese tiempo su fundación recibió más de mil millones de pesos que salen de la Secretaría de Hacienda”, explicó.

También propuso que la PGR debe investigar la reunión en Los Pinos que sostuvieron el dirigente panista, Ricardo Anaya, con el presidente Peña Nieto, donde trataron el tema de cerrarle las puertas a Morena e impulsar a Vázquez Mota.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses