El Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó su rechazo por lo que llamó el deterioro del orden constitucional en Venezuela, tras la determinación del Poder Judicial para despojar de sus competencias constitucionales al Legislativo, y advirtió que es momento de que en México se enciendan todas las alarmas contra el riesgo del populismo.
“Manifestamos nuestra solidaridad con el entrañable pueblo de Venezuela en la crisis democrática que en estos momentos experimenta. La historia ha demostrado, una y otra vez, que no es posible vivir en democracia si se rompe el principio de división de poderes”, afirmó el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

El dirigente tricolor afirmó que su partido es un impulsor permanente de la democracia, de los derechos humanos y del respeto al disenso.

Es momento de que en México encendamos todas las alarmas contra el riesgo del populismo en nuestra propia tierra, sostuvo.

Advirtió que el riesgo en México es real y alertó que el populismo y la demagogia nunca serán el camino para una sociedad libre y democrática.

“Ninguna aventura política, mucho menos una populista, puede ponerse por encima de la estabilidad política, económica y social de un pueblo”, asenrtó.

Ochoa Reza refirió que en muchos momentos de la historia, la ruptura democrática y el rechazo a las instituciones han costado sangre.

Además, ha propiciado violación sistemática a los derechos humanos y crisis económicas que hunden a las sociedades en la miseria.
“México debe prevenirse para no caer en la oscura caverna del populismo”.
“Hacemos votos –añadió– para que de forma urgente se reestablezca el diálogo en Venezuela y se restauren las atribuciones constitucionales de la Asamblea Nacional”. Esto, dijo, porque a ninguna nación puede favorecerle la erosión del orden democrático.

Google News

Noticias según tus intereses