El senador Francisco Búrquez (PAN) prevé presentar hoy una iniciativa de reforma constitucional para derogar el actual modelo de comunicación política, que censura y controla los mensajes políticos en radio y televisión y permitir la libre contratación de espacios en estos medios de comunicación.

“Con el actual modelo, el Instituto Nacional Electoral (INE) es la única autoridad que administra los tiempos del Estado en radio y televisión, los cuales destina a sus propios fines y para los spots electorales”, dijo.

Esto, señaló, impide el debate abierto, el contraste de propuestas de gobierno y la crítica al adversario, lo cual limita la libertad de expresión y las condiciones de competencia política.

La iniciativa propone que los medios concesionados den acceso a los partidos políticos y a los candidatos, sin que éste sea discriminatorio y en las mismas condiciones que a cualquier otro anunciante.

Plantea permitir la contratación de propaganda política en radio y televisión dirigida a defender puntos de vista, pero no a promover directamente el voto a favor de un partido o candidato particular.

Google News

Noticias según tus intereses