La aspirante presidencial del PAN, Margarita Zavala, señaló que método de designación de candidatos debe ser el que permita al partido salir unido y que tenga condiciones de democracia.

En entrevista tras finalizar la segunda carrera 'Yo con México', dijo desconocer el contenido de la consulta al proceso 2018, que realiza Acción Nacional.

"Desconozco en este momento la consulta, lo cierto es que el modelo que nos permita salir unidos y que realmente haya condiciones de democracia, que no sea ni el dinero, el control ni la manipulación la que gane", expresó.

En su edición del hoy, EL UNIVERSAL, publica que el Partido Acción Nacional, inició desde el mes de octubre una consulta a la militacia para conocer su opinión sobre el método de selección de candidatos rumbo al proceso electoral del 2018.

Al cuestionarla sobre el uso de las Fuerzas Armadas, Zavala añadió que la seguridad públics es uno de los objetivos del Estado, por eso quien está a cargo de ello o pretende estar a cargo, deben considerar que la seguridad es un elemento fundamental para la tranquilidad de los ciudadanos.

"La autoridad debe ser valiente para enfrentar al crimen organizado, enfrentar los problemas, para coordinar la fuerza pública y hacer todo lo necesario, para que la mamá que bendice a su hijo para ir a la secundaria esté tranquila", añadió.

La ex primera dama calificó de correcto que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), haya respondido los dichos de Andrés Manuel López Obrador, quien acusó al Ejército de violar el Estado de derecho.

"Es lamentable que haya un líder como López Obrador que decide culpar a las fuerzas armadas, justificar a los criminales y llamar provocadores a las víctimas", aseveró.

La panista apuntó que los recursos que se recaudaron con esta segunda carrera será donada a la Casa de Migrantes 'Emaús', ciudad Acuña, Coahuila.

Google News

Noticias según tus intereses