Esta mañana, los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz, entregaron diplomas y reconocimientos a los graduados del curso de la Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea, en la Base Aérea Militar No. 1, en Santa Lucía, Estado de México.

"Es hora de elevar el vuelo, surcar el aire y los mares en busca del éxito, reciban la más calurosa felicitación por haber concluido satisfactoriamente su curso de formación. Recuerden que el servicio que prestarán a la nación se basa en sólidos  valores, virtudes humanas y militares, en su entrega constante en el apego a nuestras leyes, reglamentos y al respeto irrestricto a los derechos humanos.

"Lleven consigo siempre el honor y ánimo que los ha hecho conocer, comprender y asumir cabalmente el papel de militares y técnicos profesionales, sigan trazándose metas que los lleven a nuevos puertos, su trabajo será fundamental para mantener operativas las aeronaves y embarcaciones nacionales, en retribución recibirán el generoso reconocimiento, tanto de sus superiores como de sus subordinados, pero sobre todo el respeto y la gratitud del pueblo de México y de sus familias. Sean dignos representantes de esta noble institución educativa que los ha formado bajo su lema: soporte de la Fuerza Aérea, fortaleza de la patria", subrayó Arturo Meza Hernández, director de la Escuela.

En la ceremonia se graduaron 417 sargentos especialistas de la Fuerza Aérea Mexicana, ocho becarios de la Secretaría de Marina-Armada de México y tres becarios de la República de Ecuador, del curso de formación para trabajar en diversas actividades de las Fuerzas Armadas.

Los graduados tomaron clases teórico-prácticas, durante 18 y 6 meses, para sargento primero y segundo, respectivamente, en unidades de aprendizaje militares y de la especialidad.

El objetivo fue el fortalecimiento de sus capacidades físicas y mentales, cultivar la lealtad, patriotismo, espíritu de cuerpo y valores castrenses, añadió Meza Hernández.

Los cursos de especialistas de la Fuerza Aérea, son parte de la meta establecida como en el plan general de Educación Militar.

Los graduados recibieron de los secretarios sus reconocimientos.

egm

Google News

Noticias según tus intereses