politica@eluniversal.com.mx

Panistas convocaron a la dirigencia nacional del partido, que encabeza Ricardo Anaya, así como a sus liderazgos, a construir de manera “inmediata” un acuerdo que permita al PAN ofrecerle al país un rumbo claro, una opción viable y responsable.

“Hacemos un llamado al dirigente nacional y a los dirigentes estatales y municipales para la instalación inmediata de una mesa en la que se construya dicho acuerdo, se privilegie el bien del país por sobre los propósitos particulares y las decisiones que apremian este mismo semestre, incluso antes del inicio de las campañas de este año”, expresaron.

Pidieron que Acción Nacional tenga candidatos con capacidad para unificarse y encabezar un programa de profunda reconstrucción nacional, tanto para las elecciones de este año en Coahuila, Nayarit, Edomex y Veracruz, como de 2018.

Mediante una carta, firmada por 255 blanquiazules, entre los que destacan la ex diputada federal Eufrosina Cruz, el ex gobernador Alberto Cárdenas, Salvador Abascal Carranza, Miguel Ángel Toscano, el ex director de Conagua, José Luis Luege Tamargo; el senador Ernesto Cordero, y el ex gobernador José Guadalupe Millán, señalaron que el PAN debe estar a la altura de la responsabilidad histórica que le toca encarar.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN respondió en un comunicado que reitera su “disposición y apertura permanente” al diálogo e intercambio de ideas con los panistas. Pidió confiar en los órganos y reglas partidistas, para tomar decisiones en los plazos legales previstos.

Llamó a los panistas a la solidaridad y pidió su apoyo prioritario con los procesos electorales de 2017, en los que se renovarán las gubernaturas del Estado de México, Nayarit y Coahuila, así como los ayuntamientos de Veracruz.

“Es momento de cerrar filas para poner fin a la corrupción en el Estado de México y derrotar a la dinastía de los Moreira en Coahuila”, precisó.

Google News

Noticias según tus intereses