Luis Manuel Pérez de Acha, integrante del Comité Ciudadano del Sistema Nacional Anticorrupción, es doctor en Derecho por la UNAM y un prestigiado abogado con una trayectoria de más de tres décadas.

Pérez de Acha es experto en Derecho Constitucional, Fiscal y Administrativo. Es socio fundador y director del despacho Pérez de Acha e Ibarra de Rueda. Abogado por la Escuela Libre de Derecho y Doctor en Derecho por la UNAM.

En 2015, tras la negativa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a la petición de información sobre la declaración patrimonial de primera dama Angélica Rivera, Pérez de Acha y Darío Ramírez, entonces,  director de Artículo 19, acudieron a la SCJN para promover un amparo para dar a conocer como fue la compra del inmueble en las Lomas conocido como la “Casa Blanca”.

Ha sido promovente de juicios de amparo para que -por primera vez- la Suprema Corte de la Nación revisara la inconstitucionalidad del gasto público federal que deriva en derroche, opacidad y corrupción.

Es el caso de amparos como: El conocido como #YoContribuyente, contra la condonación del ISR a estados y municipios.

Asesoró a legisladores de distintos partidos políticos en la presentación de acciones de inconstitucionalidad en temas como la homologación del IVA en zonas fronterizas y el déficit fiscal autorizado al Ejecutivo Federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses