justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alberto Begné Guerra, se sumó a la marcha convocada contra Donald Trump, presidente de Estados Unidos, que se realizará el domingo 12 de febrero y recorrerá Paseo de la Reforma.

En conferencia para dar a conocer los proyectos prioritarios y la Línea de Acción 2017 de la subsecretaría a su cargo, el funcionario dio la bienvenida a las movilizaciones que convocan las organizaciones aglutinadas en el llamado Vibra México y, por el otro lado, Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación Alto al Secuestro.

Aunque no especificó a cuál de las dos convocatorias se sumará, Begné Guerra dio su respaldo a las organizaciones que se movilizarán en varios estados del país en contra de la falta de respeto de otras naciones.

“Voy a tratar de estar con la marcha, procuro siempre, como lo hice la semana pasada, ir con mis hijas, como lo hice en Querétaro en el acto conmemorativo del Centenario de la Constitución. Me parece importante seguir cerca de las organizaciones, de la sociedad. Trabajo mucho con ellas, les tengo respeto, podemos diferir en ciertos puntos, pero me parece muy importante tener una sociedad viva, crítica, actuante”, expuso el subsecretario.

“Me parece que la sociedad mexicana en toda su diversidad y pluralidad manifiesta su malestar, su inconformidad con las expresiones de falta de respeto a nuestro país, con las expresiones que puedan ser denigrantes o que afecten la dignidad del país y en especial de las y los mexicanos que estamos aquí y quienes están allá”, dijo.

Begné Guerra señaló que cualquier expresión de dignidad, de exigencia y respeto a nuestro país, es positiva, “me parece que hay que respaldarla”.

Indicó que es importante seguir cerca de las organizaciones, de la sociedad y darles el respeto que se merecen.

“Trabajo mucho con ellas, les tengo respeto; podemos diferir en ciertos puntos, pero me parece muy importante tener una sociedad viva, crítica, actuante, sin una ciudadanía así, no puede haber una democracia que se sostenga, que tenga pulso, que tenga viabilidad en el mediano y largo plazos, así es que bienvenida cualquier expresión civilizada, democrática de nuestra sociedad”, aseguró.

El próximo domingo 12 de febrero, diversas organizaciones a las que se ha sumado la UNAM y otras universidades del país, se movilizarán en contra de las agresiones y de las políticas antimigratorias, económicas y en rechazo a la construcción del muro fronterizo que pretende concretar el gobierno de Estados Unidos encabezado por Donald Trump.

La movilización Vibrar México también exigirá al presidente Enrique Peña Nieto transparencia en las negociaciones que, en un futuro, tendrá el gobierno mexicano con Estados Unidos.

Google News

Noticias según tus intereses