La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) expresó su respaldo a empresas extranjeras que permanecen en México “en el contexto de las presiones que sobre ellas ejercen las políticas comerciales proteccionistas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump”.

En un comunicado, el presidente de la ANAC, Enrique Vargas del Villar, señaló: “Dentro de los tres niveles de gobierno, nosotros como alcaldes tenemos el primer contacto con la gente, somos los que conocemos de primera mano el pulso de la ciudadanía, de las familias y su economía.

“Por ello, reconocemos a las firmas extranjeras que no se dejan presionar por el proteccionismo de Trump y continúan con sus inversiones y actividades en nuestro territorio, generando empleo y beneficios directos para miles de mexicanos”.

Vargas del Villar expresó esta posición luego de conocerse que las automotrices Toyota, Nissan y General Motors mantendrán sus planes de inversión en México y se han manifestado totalmente contrarios al cierre de fronteras en el mundo.

“Estamos seguros -afirmó- que México es, y continuará siendo un mercado crucial de manufactura en América del Norte, y que las inversiones de Toyota, Nissan y General Motors en México son una parte importante en el crecimiento de esas compañías.

“Al mismo tiempo que sus operaciones en México brindan un impacto positivo en la economía de los vecinos de nuestros municipios, y por tanto, impulsan el desarrollo de las familias mexicanas, lo cual es digno de seguirse reconociendo y de contar con nuestro respaldo”.

La ANAC hizo un llamado al gobierno federal y a los gobernadores a que sumen esfuerzos con los alcaldes para que México brinde las facilidades necesarias y dé las garantías para que los inversionistas sigan encontrando muy atractivo al país para asentarse y generar empleos.

Google News

Noticias según tus intereses