El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, afirmó que el blanquiazul tiene una enorme fuerza en el Estado de México y están listos para apostar por ellos mismos, pero no descarta una alianza con el PRD y afirmó que continúan en negociaciones.

“Podemos construir un frente amplio opositor estable, con la persona indicada sería una muy buena ruta, pero estoy convencido de que el PAN tiene una enorme fuerza en el Estado de México y que estamos listos para apostar por nosotros mismos, ambos escenarios pueden ser ganadores”, apuntó.

Sobre la posibilidad de que la candidata sea Josefina Vázquez Mota, recordó que va posicionada de manera muy fuerte en las encuestas, y que encabeza la mayoría de los sondeos que han hecho. Aclaró que continúan en diálogo, pero ella no ha tomado una decisión definitiva.

Sobre las negociaciones con el PRD dijo que “todas las negociaciones son complicadas, la de Coahuila se cerró el día que vencía, en el Estado de México seguimos en diálogo e inmediatamente después iremos al caso de Nayarit y de Veracruz”.

Esperan que el PRD tome también una decisión dentro del partido pues, dijo, no basta con coincidir en ir juntos, de manera adicional y si es el caso, buscarán llegar al acuerdo de quién encabezaría esta alianza.

Sobre la designación de Guillermo Anaya como candidato a la gubernatura de Coahuila, dijo que al ser un candidato en alianza entre cinco partidos, lo considera fuerte para ganarle a los Moreira.

Google News

Noticias según tus intereses