justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Un grupo delictivo clonó el portal de internet de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), presuntamente para cometer ilícitos como fraude.

El Ejército alertó a la población para no contactar a los criminales que, con las identidades de Donatelo Ferreti y Willy de la Madrid, se hacen pasar por tenientes, ofrecen vehículos y maquinaria pesada en subasta.

La Sedena insistió en que no realiza ventas por internet. Indicó que un elemento para sospechar de la legalidad de lo que presentan los delincuentes es la falta de transparencia.

Al acceder a la página de Internet fraudulenta, donde enlistan los supuestos productos de subasta, aparece la imagen de un hombre vestido de traje que oculta su rostro con una máscara y coloca el índice de la mano derecha sobre la boca en señal de guardar silencio.

La secretaría detectó que el sitio apócrifo presenta en su diseño características similares a la página oficial.

Por lo anterior, solicitaron a quienes hayan sido víctimas de algún ilícito a través de la falsa página que presenten su denuncia ante las autoridades.

El sitio apócrifo aparece con la dirección http://www.sedena-gob.com y es muy similar al verdadero, http://www.gob.mx/sedena, incluso, aparece información con imágenes del Presidente Enrique Peña Nieto, y los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; y de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón.

El falso muro tiene la misma foto principal que el verdadero, una joven militar con casco que saluda llevándose la mano derecha en la sien, presenta vínculos y ligas dentro de la página con los mismos títulos, pero redireccionan a sitios distintos. Otra diferencia es que el portal apócrifo tiene faltas de ortografía y la información de actividades que presenta no está actualizada, refiere a eventos del año pasado.

En el banner principal de la página fraudulenta aparece una liga que se llama “venta de maquinaria”, la cual no existe en el portal original.

Al ingresar, aparecen las fotografías de lo que ofrecen, precios y características, algunos vehículos, incluso, tienen el color verde pixeleado del Ejército, y añaden el número telefónico 01 800 681 6934 o correo electrónico ventas@sedenagob.mx para quien esté interesado en comprar alguno.

Este diario buscó ayer en la tarde el falso portal y seguía activo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses