horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El presidente del Congreso de la Unión, el panista Javier Bolaños, aseguró que México no se debe dejar chantajear, y criticó la postura del recién llegado presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que si no se negocia bajo las condiciones que quiere, se sale del Tratado de Libre Comercio, son inaceptables, dijo, porque no se puede negociar en ese esquema.

“No se debe de dejar chantajear, esa postura de que si no se negocia en las condiciones que yo pido, me salgo, es inaceptable, no se puede llegar a una mesa de negociación en esas condiciones”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Bolaños aseguró que el gobierno de México debe asumir una postura fuerte, sólida y sin temer por ningún motivo a la amenaza de que Estados Unidos saldrá del Tratado de Libre Comercio.

Además, dijo que ya es tiempo de que México voltee a ver otros mercados en Europa o Asia ante las amenazas de Estados Unidos.

“México debe asumir una postura fuerte, sólida, y sin temer por ningún motivo a que la amenaza de la salida de EU del TLC le condicione su posición en las mesas de negociación, creo que México ya es tiempo de que voltee la mirada hacia los mercados europeos y mercados alternos que, en esta coyuntura, podrían ser una opción muy viable y que nuestro país salga fortalecido. Sin ninguna duda nos quieren poner contra la pared y no lo podemos permitir”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses