juan.arvizu@eluniversal.com.mx

El Senado impulsará reformas a la Ley General de Educación en materia de revalidación de estudios de migrantes que sean deportados por la administración de Donald Trump, que inicia el próximo viernes.

Al respecto, se llevó a cabo una reunión privada del presidente del Senado, Pablo Escudero (PVEM), con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y con los senadores de la Operación Monarca, del PRI, PAN y PRD, quienes viajaron a Los Ángeles, California, a fin de tomar el pulso de la comunidad mexicana ante las amenazas del nuevo gobierno estadounidense.

Se trata de la primera respuesta que se genera en el Senado ante los propósitos de Donald Trump contra México y los mexicanos que viven en EU.

La Mesa Directiva del Senado destacó que la reunión tuvo el propósito de “reforzar acciones en materia educativa con los consulados en Estados Unidos, y se planteó realizar un trabajo conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para apoyar a los mexicanos que radican en la Unión Americana”.

Después de la reunión de trabajo privada, el senador Armando Ríos Piter (PRD), presidente de la Comisión de Población y Desarrollo, detalló que con el secretario Nuño los legisladores analizaron modificaciones que se presentarán en el periodo ordinario de sesiones a la Ley General de Educación, en lo relativo a la revalidación de estudios cursados en el país vecino.

Hoy, indicó Ríos Piter, se dará a conocer el programa de trabajo que se llevará a cabo, a fin de homologar criterios que se aplicarán para revalidar materias y estudios de los mexicanos que adquirieron preparación académica y deseen que sea reconocida por las instituciones educativas en México.

El senador Juan Carlos Romero Hicks (PAN), presidente de la Comisión de Educación, después de la reunión de trabajo con Nuño Mayer, dijo que la Ley General de Educación tendrá que adecuarse a la nueva realidad de la relación de los dos países.

Google News

Noticias según tus intereses