Moreno Valle no incurrió en promoción personalizada: TEPJF

De acuerdo con el magistrado presidente de la Sala Regional, Clicerio Coello, no se detectaron elementos de promoción personalizada, sino que el mandatario acudió a ejercer su legítima defensa

Nación 18/01/2017 14:02 Carina García Ciudad de México Actualizada 14:16
Guardando favorito...

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró inexistentes infracciones electorales atribuidas al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y 3 funcionarios públicos del estado, señalados de incurrir en promoción personalizada prohibida en la Constitución.        

De acuerdo a la denuncia promovida por el ciudadano Alan Alejandro Osorio, la supuesta irregularidad se cometió cuando Moreno Valle acudió a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), acompañado de servidores públicos del estado.

Esto ocurrió el pasado 6 de diciembre, en que acompañaron al mandatario el secretario general de gobierno Diódoro Carrasco, el responsable de comunicación Max Cortázar  y el consejero jurídico del estado, José Montiel para presentar un recurso jurídico de defensa ante medidas cautelares decretadas por la Comisión de Quejas del INE.

De acuerdo con el magistrado ponente y presidente de la Sala Regional, Clicerio Coello, no se detectaron elementos de promoción personalizada, sino que el mandatario acudió a ejercer su legítima defensa y los medios de comunicación le dieron cobertura informativa.

Sin embargo, la magistrada Gabriela Villafuerte aclaró que la acusación de que se usaron recursos públicos “escapa a la materia electoral  y sería un procedimiento de responsabilidad administrativa” a promover en otra instancia.

La magistrada Araceli Yhali Cruz Valle explicó que con la sentencia “se dejan a salvo los derechos del actor” por si considera que puede acudir a otra instancia a reclamar otras irregularidades que considere.

 

ahc

Temas Relacionados
Rafael Moreno Valle TEPJF
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones