Un bloque de tres corrientes perredistas se manifestaron en contra de las alianzas electorales con el PAN en los estados con votaciones: Coahuila, Nayarit, Estado de México y Veracruz. Por el contrario, pidieron buscar una alianza con Morena, principalmente en el Estado de México.

El senador Miguel Barbosa y líderes del bloque Militantes de Izquierda, que aglutina a Unidad Democrática Nacional (UDENA), Frente Progresista de Izquierda y Democracia Social, revelaron que existe un acuerdo entre PRI y PAN, donde están algunos “adefesios del PRD”, que impulsan una alianza PRD-PAN e impedir que Andrés Manuel López Obrador llegue al poder con Morena en el 2018.

“La protesta social llevó a la derecha a un cierre de filas, el cierre de filas rumbo al 2018 para impedir que López Obrador llegue. Quienes quieren la coalición en el Estado de México, la quieren porque prefiguraría la coalición del PAN-PRD en el 2018, automáticamente quedaría prefigurada.

“Hay un acuerdo en donde están algunos adefesios del PRD, algunos adefesios del PRD en ese cierre de filas de la derecha. Lo que han decidido es impedir y contribuir a impedir que López Obrador llegue al poder, les da horror que López Obrador llegue al poder, están muertos de miedo y por eso quieren abonar a pasos para que haya coalición PAN-PRD en el 2018”, expresó.

En conferencia de prensa en la sede nacional del PRD, donde se leyó el posicionamiento de Militantes de Izquierda, el senador Barbosa dejó perfectamente claro que están en contra de las alianzas “de todo tipo” con el PAN, pues significaría una alianza en 2018 y la ruta de la desaparición del PRD.

“Apoyaré las acciones en contra del gasolinazo de la dirigencia nacional del PRD, que encabeza Alejandra Barrales, pero más allá de eso nuestra posición muy clara es en contra de las coaliciones con el PAN, ya los adefesios que sigan diciendo lo que quieran”, aseveró.

El bloque Militantes de Izquierda se sumó a la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) para decir no a las alianzas del PRD con el PAN. Advirtieron que con sus votos, al interior de los órganos perredistas, podrían definir la alianza en el Estado de México y los demás estados.

Asimismo, el senador Barbosa llamó al senador con licencia, Alejandro Encinas, diga que no será candidato de una alianza del PRD y PAN.

“Llamo a Encinas, mi amigo, que de manera clara lo diga, porque tal parece que está esperando que las cosas se resolvieran en cada uno de los dos partidos. Veo que en el PAN tampoco hay voluntad de una alianza con el PRD”, expresó.

En este tema, Carlos Sotelo García, secretario de asuntos Municipales del PRD y miembro de Democracia Social, explicó que Militantes de Izquierda decidieron definirse en un no rotundo a las alianzas con el PAN tras una reunión interna.

“Nos manifestamos en contra de las alianzas electorales con el Partido Acción Nacional (PAN), mismas que han mostrado su fracaso como vía para la democratización y el desarrollo de las entidades de la República”, leyó como parte del posicionamiento del bloque.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses