El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) calificó como una cacería de brujas y presiones para intimidar a sus líderes el que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) señale a Andrés Manuel López Obrador y al senador del mismo partido, Mario Delgado, de ser los principales promotores de las protestas contra el gasolinazo.

En conferencia de prensa, a nombre de Morena, el senador Mario Delgado denunció que el gobierno federal regresa a las viejas prácticas de los años 60, 70 y 80, al revelar  cómo sus aparatos de inteligencia del país están siendo utilizados para perseguir a sus adversarios políticos.

“Lo filtran también porque quieren intimidar, la vieja práctica de cacería de brujas, de las listas negras, nos quieren intimidar pero no lo van a lograr. No nos van a callar, porque hay una gran mayoría en la sociedad que quiere ser escuchada”, expresó.

Dijo que tanto Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, y él como senador han publicado a través de sus redes sociales información de cómo afecta el gasolinazo y qué se puede hacer como medidas que pueda tomar el gobierno.

“Eso es muy distinto a ponernos, como lo dice en el reporte, como organizadores y provocadores de eventos que todos hemos visto en la televisión, muy desafortunados”, indicó.

El senador aclaró Morena siempre ha sido y seguirá siendo un movimiento pacífico.

En el análisis criminológico de la División Científica de la Policía Federal se ubica el número de redes sociales que se utilizaron para promover las actividades en contra del gasolinazo.

El documento al que tuvo acceso EL UNIVERSAL fue validado por la Comisión Nacional de Seguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses